Perfil de Ingreso


El aspirante a Ingeniero Industrial deberá contar con conocimientos de redacción, ciencias naturales matemáticas, lógica matemática y de cultura general, además deberá manifestar habilidades como comunicarse en forma oral y escrita, integrarse a equipos de trabajo y la lectura y comprensión de textos; así como mostrar actitudes y valores de respeto, empatía, honestidad, responsabilidad, flexibilidad y disponibilidad. 

 

Perfil de Egreso


El egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial contará con un conocimiento global sobre su profesión, además de manejar competencias tales como:

  • Gestión de procesos y técnicas de manufactura,
  • Desarrollo de técnicas para el aseguramiento de la calidad,
  • Desarrollo y puesta en marcha de proyectos de inversión,
  • Finanzas y negocios aplicados a la operación industria
  • Ser capaz de organizar y coordinar o participar en equipos de trabajo multidisciplinarios.
  • Desarrollar las habilidades del pensamiento crítico y creativo que le permiten diseñar nuevas formas de trabajo, dispositivos y esquemas de operaciones innovadores.
  • Desarrolla habilidades de comunicación oral y escrita así como del manejo adecuado y fluido de una segunda lengua.
  • Mostrar siempre responsabilidad y respeto dentro de sus áreas laborales, manejando como principales actitudes y valores la justicia, honestidad, integridad, liderazgo, Autonomía, cooperación, disposición al trabajo, etc.

Con todo lo anterior se espera que el egresado de la Licenciatura tenga una formación con amplio conocimiento en las distintas ramas de la Ingeniería Industrial que le permitan adaptarse a los cambios de las tecnologías y ser promotor de cambios dentro y fuera de su ambiente de desarrollo.

 

Campo de Trabajo


El Ingeniero Industrial estará preparado para prestar sus servicios profesionales en el ámbito industrial, de servicios y en forma independiente en el contexto nacional e internacional.

Áreas de competencia profesional:

El Ingeniero Industrial se desenvolverá en actividades operativas, de investigación y de innovación, en gestión empresarial y en el desarrollo de nuevas tecnologías, así como en adquirir habilidades para convertirse en Emprendedor.

Servicio a la sociedad:

El Ingeniero Industrial deberá estar preparado para proveer soluciones innovadoras a los diversos problemas que se generen en la comunidad a la que pertenecen interactuando con profesionistas de diversas disciplinas.

 

Plan de Estudios


Da clic en el siguiente link para descargar el Plan de Estudios de la Licenciatura en Ingeniería Industrial en el apartado de Oferta Académica.

Plan de Estudios

Actividades realizadas por los alumnos del CERT


 

Información:

Calle Popocatépetl #72, Col. Lindavista

San Martín Texmelucan, Puebla.

Contácta con el Coordinador de la Licenciatura