Perfil de Ingreso


Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Relaciones Internacionales deberán cumplir con el siguiente perfil:
Generales de Historia de México, Historia Universal, Ciencias Sociales y Geografía, que le permiten entender la dinámica y complejidad de las sociedades contemporáneas mediante las metodologías básicas de estudio e investigación así como relacionar aspectos políticos, históricos, económicos sobre la realidad mundial compleja, multidimensional e interconectada.
Capacidad de análisis y síntesis, para utilizar los medios y herramientas de información y comunicación electrónicas de las nuevas sociedades del conocimiento.
Interés en los procesos sociales, económicos, jurídicos y políticos que incluyan a los actores nacionales, regionales e internacionales, disposición para aprender lenguas extranjeras y manifestar tolerancia, respeto, responsabilidad y solidaridad hacia los demás.

 

Perfil de Egreso


El alumno al egresar será capaz de desempeñar funciones de representación en el ámbito internacional por sus conocimientos teóricos de la disciplina, su comprensión de los procesos históricos así como de la dinámica y transformaciones de la política y la economía mundiales. Su perfil profesional estará marcado por su orientación solidaria y respetuosa con la diversidad cultural, fundamentadas en una educación humanista y de profundo contenido ético.
Sus habilidades analíticas le permitirán observar críticamente las particularidades de los problemas mundiales y, por ello, asesorar y poner en práctica los elementos teórico-metodológicos para su solución, privilegiando siempre el diálogo y la negociación como herramienta de cooperación.

 

Campo de Trabajo


Los alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales podrán desempeñarse en:
Sector Público. Comprendido en éste la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras dependencias relacionadas con asuntos externos y oficinas de enlace gubernamental en los Estados y Municipios; así mismo en áreas de docencia y/o investigación y comunicación.
Sector Privado. Comprendido en éste Organismos No Gubernamentales, Departamentos de vinculación internacional, empresas transnacionales; asimismo en áreas de docencia, investigación y comunicación.
De forma independiente en asesoría, consultoría y gestión de asuntos internacionales.

 

Plan de Estudios


En el siguiente link encontrará el Plan de Estudios de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Plan de Estudios

 

Actividades realizadas por los alumnos del CERT


 

Informes:

Calle Ferrocarril #5 Col. Centro

San Martín Texmelucan Puebla

 

Contácta con el Coordinador de la Licenciatura